El día a día de estos emprendedores comienza escogiendo los trozos de madera indicados para lograr su objetivo, trozos que luego son colocados en este torno improvisado que servirá para darle poco a poco la forma y es que este trabajo requiere de mucha precisión y agilidad, pues se trata del paso más importante para moldear de la forma más natural, la fruta, en esta ocasión lo que se busca es realizar una manzana que servirá para decorar cualquier espacio de una vivienda u oficina.
En este pequeño taller se realizan frutas de madera de todos los tamaños y al gusto del cliente.
Pasos que parecen sencillos pero no lo son, en estas manos trabajadoras hay experiencia de más de 30 años, así es tres décadas desde que este salvadoreño se ha dedicado a este negocio que está ubicado en la calle Cuscatlán oriente del municipio de Antiguo Cuscatlán, desde aquí ofrece una variedad de diseños de frutas decorativas de madera.
Con un trozo de madera se pueden hacer maravillas y es actualmente la principal materia prima de los artesanos que dejan fluir la creatividad para apostarle a este negocio y salir adelante, pues hoy en día estas creaciones también han cruzado nuestras fronteras ya que tiene clientes extranjeros que al llegar al país hacen sus encargos para que estén listos en sus próximos viajes.
Pero también se reutilizan materiales como el hierro, pues se elaboran productos y reconstruyen piezas como por ejemplo de pequeños vehículos de colección, relojes y bicicletas, entre otros.
Como se trata de aprovechar el espacio, mejorar las ventas y aprovechar los clientes que visitan el taller, a un costado también están instalado un espacio para la compra y venta de antigüedades, detrás de cada artículo que usted ve aquí hay una historia, asegura el propietario.
Maquinas de escribir, teléfonos, televisores y variedades placas de vehículos antiguas, es lo que más destaca en este lugar que es visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Es así como este emprendedor le sigue apostando a estar en mercado aprovechando hasta la última oportunidad y piezas para sacar adelante el negocio, que además le permite brindar oportunidad laboral a otros que buscan llevar el sustento diario a sus familias.