miércoles 30 de junio 2021

Negocios Hechos – Comercializadora de Bitcoin

En Negocios Hechos hablaremos de una empresa guatemalteca que en los próximos días comenzará operaciones en El Salvador para brindar servicios de comercialización de Bitcoin.

Tras la aprobación de la ley Bitcoin en el país las comercializadoras de criptomonedas ya comenzaron a interesarse en operar en El Salvador, una de ellas es la empresa de origen guatemalteco Coincaex que será la primera en nuestro territorio dedicada a la comercialización de Bitcoin y como casa de cambio para negocios que deseen convertirlos a dólares.

Hablamos de una compañía que fue fundada hace cinco años y tomó la decisión de expandirse al mercado salvadoreño a partir de la aprobación de la ley que formaliza y legaliza el uso de la criptomoneda, en los próximos días iniciarán operaciones en el país.

Serán una opción de billetera digital, es decir que los salvadoreños que deseen invertir en Bitcoin tendrán menos riesgos por la volatilidad y agregan que ofrecerán comisiones competitivas.

Agregan que el país, tendrá grandes oportunidades con la entrada en vigencia del Bitcoin, entre ellos destacan las remesas y futuros inversionistas interesados en la moneda digital, es por eso que tiene grandes perspectivas de crecimiento y están a la espera de conocer detalles del reglamento para determinar el giro del negocio.

En playa El Zonte, La Libertad, al menos 500 familias utilizan el Bitcoin y otros por curiosidad ya decidieron sumarse a conocer de esta moneda digital, Rocío Peñate intercambio dólares por Bitcoin, para ella es una experiencia diferente y agrega que a la larga se tendrá que acostumbrar.

Desde hace dos años en esta playa ya utilizaban la moneda digital, en esta pequeña oficina se realizan entre 20 y 30 transacciones diariamente.

Por eso hay que aprovechar el potencial y el crecimiento local que se logrado en la playa, señalan los empresario guatemaltecos, sus planes de crecimiento en el país para el mediano plazo, es tener al menos un distribuidor de sus servicios en cada uno de los municipios del país, mediante socios comerciales locales.

Cerrar