miércoles 09 de febrero 2022

Negocios Hechos – Artesanos de mimbre y tule de agua

Los productos elaborados de mimbre y tule de agua se han convertido en la principal fuente de ingresos de los artesanos del municipio de Nahuizalco.

Son productos elaborados 100% a mano y las encargadas son precisamente estas dos mujeres quienes desde hace más de 10 años se han dedicado a perfeccionar las técnicas utilizando tule de agua y el mimbre para crear diseños como carteras y jarros, entre otros. 

Se trata de un proyecto que nació con la idea de generar sus propios ingresos manteniendo la tradición y la riqueza de Nahuizalco, es por eso que hoy esta madre e hija son reconocidas en el municipio por la elaboración de productos que combinan la calidad y la innovación.

Aseguran que no ha sido un proceso fácil, pues han tenido que enfrentarse a problemas que como familia han logrado superar pero que también les han dejado enseñanzas para tomar más fuerzas y así sacar adelante el negocio. 

Han participado en ferias nacionales e internacionales y planean seguir creciendo para ofrecer sus productos a precios accesibles y apoyar a otros artesanos del municipio.

También planean seguir capacitándose para poder ampliar su oferta de productos y hacerlos más atractivos para sus clientes y distribuirlos en todo el país.