miércoles 27 de octubre 2021

Nave Cine Metro espacio cultural en el centro histórico de San Salvador

Un nuevo espacio cultural nació en el centro histórico de San Salvador, niños y grandes pueden ser parte de las artes ya sea como artistas o parte público.

Volar con los pies en la tierra a través de las artes escénicas ahora es posible a través de la Nave Cine Metro, un proyecto inclusivo que busca la transformación por medio de la cultura.

Este es un espacio ubicado en las instalaciones del emblemático Cine Metro que fue cerrado en 2018 y en medio de la pandemia se convirtió en un lugar de interacción de artistas en el corazón de la capital, gracias a la asociación azoro junto a otras personas que aman el arte y voluntarios de los alrededores, buscaron generar espacios donde puedan demostrar su talento y otros den sus primeros pasos en el escenario.

Pese a las cuarentenas poco a poco con la ayuda de la cooperación internacional abrieron sus puertas, principalmente a niños que acompañan a sus madres a vender al centro de San Salvador a través de talleres de teatro, arte circense y hip hop.

En sus primero pasos la nave Cine Metro cuenta con pocos recursos, pero esperan que más tripulantes se sumen a esta gran iniciativa que busca cambiarle la vida a muchos que sueñan con los aplausos del público.

La nave es un espacio abierto donde nunca se corre el telón, permite que la imaginación y la fantasía se sigan plasmando en obras, foros y películas, además el autocuidado de la mente y cuerpo son los ejes de la enseñanza, esta iniciativa artística espera seguir abriéndose paso en el territorio para la prevención de violencia y mostrar las variopintas expresiones artísticas.

Cerrar