lunes 19 de diciembre 2022

Musk lanza sondeo para valorar su permanencia dirigiendo Twitter

Las críticas por la suspensión de cuentas como resultado de las nuevas medidas en Twitter, ha hecho que Elon Musk se cuestione seguir al frente de Twitter.

Restricciones que prohíben mencionar redes sociales de rivales como Facebook, Instagram, Mastodon y otros sitios, así como la suspensión de aquellas cuentas que mencionan a grandes rivales de Twitter, son las últimas normas que Elon Musk lanzó pero que horas después se vio obligado a retractarse.

Tras el auge de inconformidad de los usuarios de Twitter, Musk se disculpó y prometió no realizar más cambios radicales sin realizar un sondeo de opinión previo, acto seguido lanzó una encuesta para conocer de los usuarios de Twitter si debía dejar el cargo frente a la red social, prometiendo apegarse a los resultados de la encuesta que superó los 17 millones y medio de votos.

Musk ya había comenzado una serie de restricciones dentro de la red social, así como la suspensión de usuarios, entre sus acciones se encuentran eliminar cuentas que permiten la trazabilidad de los vuelos del jet privado del magnate del dueño de Twitter, así como la de periodistas en tecnología y redes sociales, sin advertencia, trámite o explicación.

Desde la compra de la red social, las acciones radicales implementadas por Musk han sido señaladas principalmente por contradecir el argumento de buscar que Twitter opere como una plataforma dedicada a la libertad de expresión.