Un patrullaje preventivo en el bulevar del Ejercito dejó a un motociclista multado por permitir que su acompañante viajara sin casco de protección. La copiloto fue obligada a bajar del vehículo y trasladarse en autobús hacia su lugar de destino. Esta es solo una de las muchas esquelas que el Viceministerio de Transporte aplicó en las últimas horas.
Como este motorista de la ruta 30-B que fue denunciado mientras conducía en sentido contrario sobre la avenida Bernal, y que casi provoca un accidente de tránsito. Inspectores del VMT llegaron hasta el punto de buses y le aplicaron cuatro esquelas: una por no respetar la fila cuando haya congestionamiento de vehículos $34.29, otra por conducir en sentido contrario $57.14, también por no tratar al público con la debida educación y consideración necesaria $34.29 y circular fuera del recorrido $57.14, haciendo un total a pagar de 182.86 dólares en multas.
Este otro motociclista fue sorprendido mientras circulaba sobre el hombro de la carretera, justo después del redondel Claudia Lars. Esta zona está habilitada exclusivamente para la circulación de peatones, a quienes incluso agredió verbalmente. El VMT le aplicó cinco esquelas: la primera por no respetar la fila vehicular $34.29, por detenerse sobre zonas de seguridad peatonal $34.29, otra más por disputarse la vía con otro vehículo $57.14, también por circular en lugar no permitido $57.14 y no ceder el paso a peatones que se encuentren cruzando en zonas de seguridad peatonal $34.29, reflejando un total de 217.15 dólares en esquelas.
Un conductor más fue multado con 160 dólares por virar en u donde no es permitido $11.43, no respetar señales de precaución $34.29, retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho transito $57.14 y no respetar el carril reglamentario al virar a la izquierda $57.14.
Entre el 1 de enero al 20 de agosto, las autoridades de transporte terrestre registran 24,951 infracciones aplicadas. Solo al transporte colectivo se le han impuesto más de 24,000 esquelas.