Este comportamiento ha sido captado en reiteradas ocasiones por los mismos usuarios.
Estos dos conductores han sido sancionados por el Viceministerio de Transporte, por no cumplir con las normas de tránsito entre estas, no respetar el hombro de vía, y ocuparlo como carril para evadir el tráfico que se hace en la zona del bulevar Constitución también por no ceder el paso a los peatones de la zona.
El conductor del microbús que fue multado tendrá que pagar por no respetar la fila cuando haya congestionamiento $34.29 no conceder el paso a peatones cuando caminen en zona de seguridad $34.29, circular con vehículos no matriculados $11.43, en total pagará $80.01.
Mientras que para el conductor del carro sedan verde, las multas aplicadas son: no respetar fila vehicular $34.29, no conceder paso a peatones que caminan en zona de seguridad $34.29 y detenerse sobre zona de seguridad peatonal $34.29 en total tendrá que pagar $102.87.
Incumplimientos como estos, continúan siendo captados por los usuarios y publicados en las redes sociales, el Viceministerio de Transporte ha pedido que casos como estos sean denunciados, ya que la acumulación de infracciones podría derivar en sanciones más severas como la suspensión de la licencia.