Acciones como estas se repiten en diferentes arterias de San Salvador, pese a que existen rótulos de no estacionar o de remolque, muchos continúan parqueándose en zonas prohibidas o también catalogadas como ejes preferenciales.
En la avenida Bernal, la circulación se reduce a dos carriles, uno por sentido debido a que los carriles izquierdos son utilizados como parqueo, una práctica que viene desde hace varios años, según residentes, quienes externan su molestia.
Pese a los rótulos sostienen que las sanciones para los automovilistas no se aplican, algunos dicen porque el parqueo es autorizado, aunque resaltan que también se han provocado incidentes viales.
En otras calles como el bulevar Universitario y bulevar Tutunichapa desde temprano parte de la arteria era utilizada como parqueo debido al escaso estacionamiento hay que en la zona, pero en algunos tramos se ha prohibido utilizar la vía pública, para no afectar la circulación vial pero se ha autorizado a partir de las 8:30 am que personas dejen sus vehículos ahí, según agentes de la Policía Nacional Civil
Mientras otras zonas como la incorporación de la alameda Juan Pablo II y la 25 avenida norte se ha vuelto un sector para aparcar los carros.
Las sanciones por estacionarse en ejes preferenciales es una de las cinco más frecuentes, que autoridades de tránsito, han aplicado durante este año, y ya superan las 27,000, que en dinero son más de 1.5 millones de dólares.
Esta situación se agrava porque ingresan más vehículos al país, sin crear un plan que permita a los gobiernos municipales gestionar los espacios para parqueo.