miércoles 19 de enero 2022

Muere León André Talley, ícono de la moda y exdirector creativo de Vogue

Muere el referente de la moda León André Talley

León André Talley, exdirector creativo de Vogue y referente de la moda murió la madrugada de este martes. Esto fue anunciado en un comunicado oficial en su cuenta de Instagram por su agente literario, David Vigliano. Según el portal TMZ, el periodista falleció en un hospital de Nueva York por causas que todavía se desconocen. Tenía 70 años

Talley, un hombre negro, está considerado pionero e innovador de la industria, dominada por blancos. Su lucha contra el racismo fue algo característico en él. También, fue la mano derecha de la editora jefe, la emblemática Anna Wintour. Con esta última, tuvieron una relación ambigua y en una ocasión Talley señaló que era «incapaz de ser buena».

Muere León André Talley, ícono de la moda y exdirector creativo de Vogue
Talley fue un auténtico revolucionario en el mundo de la moda y destacó por su lucha contra el racismo. (Fotografía: Instagram).

Durante su carrera en la revista escribió importantes publicaciones. Algunas de ellas son “Women’s Wear Daily”, “W”. También, colaboró para The New York Times.

Además de trabajar para las revistas más prestigiosas estuvo implicado en el arte. También escribió varios libros. Uno de ellos fueron sus memorias En las trincheras de la moda. Este fue un éxito de ventas.

Destacaba su excéntrica y particular forma de vestir. Talley medía casi dos metros y no tuvo problemas en lucir caftanes estampados, capas XL y varios accesorios llamativos en clave étnica.

El mundo de la moda llora su pérdida

Varios compañeros lamentaron su muerte. Una de ellas fue la diseñadora Diane Von Fürstenberg. Junto a fotografías con él publicó un emotivo texto.

«Adiós mi querido André. Nadie veía el mundo de la manera elegante y glamurosa en que tú lo hacías, nadie era más conmovedor y grandioso que tú. El mundo será un lugar más triste ahora. Te he querido y he reído contigo durante 45 años… echaré de menos tus gritos y tu amistad verdadera…. Te quiero muchísimo», escribió.

También estaba muy afectado el diseñador Marc Jacobs. «Estoy en shock. Me defendiste y fuiste mi amigo desde el principio. Nuestras charlas, los momentos que compartimos, oh amigo mío. Tú y tus pasiones serán más grandes que la vida. Te quiero y te echaré de menos querido Andre. Descansa en paz». le dedicó.

Cerrar