jueves 02 de diciembre 2021

Monitoreo de vibraciones en San Juan Opico

Protección Civil junto al Ministerio de Medio Ambiente continúan monitoreando las vibraciones en uno de los sectores de San Juan Opico, por el momento descartan que se trate de un sismo o situación volcánica.

Las vibraciones y retumbos han sido constantes en la colonia Balber de San Juan Opico en La Libertad, según los habitantes, a quienes esta situación los mantiene preocupados desde hace varios días, pues aun desconocen a que se debe.

Sin embargo, Protección Civil junto al Ministerio de Medio Ambiente han mantenido un monitoreo constante en la zona y por el momento dicen que desde la dirección del observatorio de amenazas se han realizado análisis y descartan que se trate de un sismo o situación volcánica.

Pero como medida preventiva han habilitado un albergue para que los habitantes tengan un lugar seguro donde trasladarse de ser necesario.

Además instalaron un equipo de monitoreo sísmico en la alcaldía de San Juan Opico y realizaron una medición multigas, los parámetros registrados no muestran alteraciones.