viernes 21 de enero 2022

Minsal continúa realizando tamizajes en diferentes puntos del país

Cada vez son más las personas que buscan realizarse la prueba de covid 19, las cabinas móviles se trasladaron al centro histórico para desarrollar el tamizaje comunitario, poniendo a disposición 1000 test.

Así amaneció la plaza Barrios en San Salvador, abarrotada por cientos de salvadoreños que acudieron a las cabinas del equipo interdisciplinario de contención epidemiológica para hacerse la prueba de covid 19, muchos de ellos llegaron desde las 3 de la madrugada para ser de los primeros en pasar y es que algunos están preocupados por su salud, ya que han tenido síntomas por lo que decidieron asistir en familia a esta jornada de tamizaje.

Otros porque han estado en contacto directo con personas portadoras del virus.

En el caso de Jennifer, no solo lo hace por ella sino también por su bebé, actualmente tiene 5 meses de embarazo.

Para algunos es agotador hacer la larga fila para acceder a la prueba PCR, pero dicen que no hay opción, porque no cuentan con el dinero suficiente para poder pagar en un laboratorio privado.

Esta semana han sido 3,500 las pruebas de covid 19 diarias las que se han realizado en los tamizajes comunitarios para poder identificar los casos positivos y frenar la propagación del virus.

Cerrar