martes 14 de septiembre 2021

Ministro de Salud se refirió a vacunación de niños contra covid 19

El ministro de Salud se refirió a la vacunación para los menores entre los 6 y 11 años, el funcionario explicó las razones de la decisión y la importancia que El Salvador avance en el plan de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño.

600,000 niños entre los 6 y los 11 años serían vacunados contra covid 19 tras la apertura de este nuevo grupo etario, según el ministro de Salud, la decisión está respaldada por la evidencia científica internacional, la cual determina que la vacuna de virus inactivado es segura para los menores de edad.

Tras los cuestionamientos de algunos médicos por considerar que falta robustecer los informes para vacunar a esta población de edades pediátricas, el titular de salud señala que es importante que El Salvador avance en el plan de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño, sobre todo porque hay un aumento en los casos de coronavirus tras las nuevas variantes detectadas.

Actualmente, más de 6,400 menores de edad se han contagiado de covid 19, por lo que el funcionario afirmar que es necesario que este sector poblacional reciba el fármaco, para reducir las complicaciones por la enfermedad.

Los padres de familia que decidan agendar la cita para que sus hijos sean vacunados deben ingresar al sitio web vacunacioncovid19.gob.sv o por medio de un mensaje al teléfono 6055-5555.