jueves 16 de diciembre 2021

Ministro de Salud se refirió a las aglomeraciones por temporada de fin de año

En varios puntos del país se han registrado aglomeraciones de personas que han asistido a diferentes actividades alusivas a la época navideña, lo cual podría generar contagios de covid 19 si no se cumplen las medidas de bioseguridad.

Durante este periodo de fin de año, algunas municipalidades y organizaciones han realizado actividades navideñas que si bien el objetivo es disfrutar entre familia y amigos, generan aglomeraciones lo que podría implicar nuevos contagios de covid 19.

Muchas personas creen que completar el esquema de vacunación los hace inmunes ante el coronavirus, el ministro de Salud recuerda que usar la mascarilla es indispensable, sobretodo donde existe aglomeraciones.

En estas festividades es importante cumplir las medidas básicas de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad, ya que en el país circulan variantes del virus altamente contagiosas, como la delta y aunque no se han detectado casos de Ómicron deben tomarse los protocolos necesarios.

Al cierre de este 2021 los casos de covid 19 mantienen una baja en el país, pero de continuar registrándose este tipo de aglomeraciones, el 2022 podría iniciar con una situación diferente.

Cerrar