lunes 16 de mayo 2022

Ministro de Salud aseguro que no hay registro de casos de hepatitis aguda en menores

El ministro de Salud se refirió a diferentes temas relacionados con el covid 19, aseguró que hasta el momento en el país, no han confirmado casos de hepatitis aguda en menores, ni gripe aviar.

Sin detallar alguna cifra, el ministro de Salud aseguró que El Salvador cuenta con las suficientes dosis de la vacuna anti covid 19 para continuar con el proceso de la aplicación de este fármaco.

Según la última actualización del ministerio de Salud, se han aplicado más de de 10.6 millones vacunas contra el covid 19, pero a partir de la habilitación de la tercera y cuarta dosis se tuvo en descenso en el ritmo de vacunación, pese a ello Francisco Alabí dice que no hay riesgo de caducidad a corto plazo en esos fármacos.

En cuanto a los casos de covid 19, reiteró que se mantienen a la baja, sin embargo desde el pasado 9 de abril, es decir hace más de un mes, no se ha actualizado la página oficial.

En otro tema dijo que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de hepatitis aguda en menores de edad, pero se mantienen vigilantes.

Tampoco se han detectado casos de gripe aviar, según el funcionario.

Cerrar