martes 27 de diciembre 2022

Ministro de la Defensa recorrió zonas bajo cerco militar

El ministro de la Defensa hizo un recorrido en los lugares que se mantienen bajo cercos militares en San Salvador.

La presencia de militares y policías en comunidades asediadas por pandillas ha permitido que muchas personas puedan recuperar sus viviendas que eran usurpadas por estos delincuentes, entre ellas están la comunidad Tutunichapa y La Granjita en San Salvador, donde más de 2,000 elementos de seguridad custodian las calles y realizan operativos casa por casa para verificar la legalidad con la que son habitadas.

En las últimas horas el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, también recorrió estas zonas donde ya se reportan decenas de detenidos.

Otra zona que está siendo intervenida es Soyapango, donde aproximadamente 10,000 policías y militares han sido desplegados para evitar que los miembros de estructuras criminales de esa zona eviten la justicia, este municipio ya lleva más de 20 días bajo este cerco de seguridad y se registran más de 600 capturas.

Estas acciones forman parte de la fase 5 del plan control territorial y se desarrollan en medio de la novena prórroga del régimen de excepción otra medida del ejecutivo para combatir a las pandillas.