viernes 27 de noviembre 2020

Ministro de Hacienda se refirió a plan de pagos para vacuna contra covid 19

El ministro de Hacienda revelo más detalles sobre la adquisición de la vacuna contra el covid 19 y el monto que se pagara inicialmente para reservar las dosis.

Los primeros dos millones de dosis de vacunas contra la covid 19 que adquirirá El Salvador procederán de la farmacéutica Astrazeneca, pero en total serán $9 millones de antídotos con los que contará el país, para darle inmunidad a 4.5 millones de salvadoreños, ya que también se tiene acuerdo con tres laboratorios más, ante esto el ministro de hacienda informó que cuentan con un plan estratégico para la cancelación de estas compras.

Sin aún revelar cuál será el monto total a cancelar por los fármacos, el funcionario informó que la suma tendrá que incorporarse al presupuesto.

Por el momento esta es una de las prioridades para el gobierno y si bien hay otras deudas que saldar, como el atraso de más de $200 millones de dólares en la cancelación del Fodes para las municipalidades, el ministro de Hacienda dice que esto tendrá que esperar.
 

Cerrar