lunes 28 de junio 2021

Ministro de Hacienda se refirió a Ley Bitcoin

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró que los $75 millones de dólares que el Gobierno destinará para la entrega de $30 dólares en concepto de Bitcoin a los salvadoreños, no reducirá ni afectará otras carteras de Estado.

Atracción de inversiones, promoción comercial y reducción de costos en las transacciones en el envío de las remesas, son algunas de las ventajas que según el ministro de Hacienda traerá la circulación del Bitcoin en el país, señaló que lejos de los riesgos que critican varios sectores hay buenas oportunidades que permitirán un buen rumbo económico para el país.

Serán $75 millones de dólares los que el gobierno ha estimado a la fecha para entregar los $30 dólares a los salvadoreños que opten por utilizar el Bitcoin al descargar la wallet Chivo, este monto será tomado del fondo general de la nación y no afectará otras carteras, aclaró el titular de Hacienda.

Con la entrega de los $30 dólares a los salvadoreños se pretende incentivar el uso de la criptomoneda, el ritmo del desembolso dependerá del nivel de descarga y la aceptación de los salvadoreños. El gobierno pretende llegar a un máximo de 4 millones de wallets.

Alejandro Zelaya dijo que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional continúan y consideran que con la circulación de la moneda, El Salvador podría alcanzar crecimiento económico, similares a países de la región.

El ministro insistió además, que esta criptomoneda será de uso voluntario y que están trabajando en todas las áreas para que quienes deseen adoptarla no tengan complicaciones. La moneda virtual entrará en vigencia a partir del mes de septiembre.

Cerrar