lunes 03 de mayo 2021

Ministro de Hacienda se refirió a inversiones en el país

Organismos internacionales han confirmado la continuidad de las operaciones en el país, así lo aseguró el ministro de Hacienda, pese a las posturas de distintas gremiales que señalan una inestabilidad en la certeza jurídica por los recientes nombramientos del parlamento salvadoreño.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que organismos internacionales han confirmado la continuidad de operaciones en el país y el apoyo para financiar importantes proyectos.

El titular de la Hacienda espera que la nueva legislatura trabaje en la aprobación de créditos que frenó la anterior Asamblea, como los $200 millones de dólares del Banco Mundial para el desarrollo local, la operación de políticas de desarrollo del BCIE por $250 millones y otros $20 millones de dólares del Banco Mundial, entre otros.

En otros temas, se espera que esta semana se haga un primer desembolso a las alcaldías en concepto del Fodes, a través de una emisión de certificados del tesoro, a fin de que las nuevas administraciones municipales cumplan con los compromisos financieros heredados por sus predecesores.

En cuanto a la recolección de impuestos, luego del cierre del periodo ordinario para la declaración de la renta, el ministro de Hacienda sostiene que se superó en más de $222 millones lo recaudado a comparación con el 2020, agregó que continuarán reforzando otras estrategias de recaudación necesarias para darle cumplimiento a proyectos a ejecutar.

Cerrar