“El señor Ricardo Castaneda tiene una agenda política, nunca reconoce ningún logro del Gobierno…”, esta fue la reacción del ministro de Hacienda sobre el informe del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, en el que se destaca que El Salvador posee el indicador de riesgo más alto a nivel centroamericano debido a las acciones implementadas por la actual legislatura.
Los bonos del país también han sido impactados con el anuncio de la reforma a la Constitución de la República, anunciada por el ejecutivo.
También reacciono ante el crecimiento económico anunciado por el presidente del Banco Central de Reserva, que se espera que este año exista una recuperación del 9% cifra mayor a 2020, en el que hubo una caída de casi el 8%.
En cuanto a la deuda externa, aseguro se está reduciendo el indicie de endeudamiento y que en el último trimestre se cerró con 82.6% versus a 87.6 registrado el año pasado y se espera se vaya reduciendo con inversiones que se realizan en infraestructura.
Zelaya agrego que ya están preparando el presupuesto general de la nación que deberá presentarse antes del 30 de septiembre en la Asamblea Legislativa y que se sostendrán reuniones con el gabinete.