Ministerio de Obras Públicas realizó entrega de árboles
El Ministerio de Obras Públicas entrego decenas de árboles este fin de semana como parte de una iniciativa para crear una cultura de educación ambiental.
Ofelia Marinero fue una de las tantas decenas de personas que recibió un árbol de maquilishuat, entregado por personal del MOP Verde con lo que buscan reforestar la vegetación en El Salvador.
Se trata de una campaña que se desarrollará durante siete sábados consecutivos, en donde se espera repartir más de 21,000 diferentes especies de plantas, entre ellas ornamentales, de limón y de almendro, una iniciativa que para Ofelia Marinero resulta importante sobre todo para evitar desastres como las inundaciones.
Don José Meléndez fue otro de los salvadoreños que se llevó un arbolito para sembrarlo en una finca según comentó, destacó la necesidad de preservar el medio ambiente ya que actualmente es consciente que este se encuentra afectado.
Además consideran importante educar a las nuevas generaciones y cuidar del medio ambiente, ya que aseguran forma parte de la vida de las personas.
Esta actividad se desarrolló de forma simultánea en dos centros comerciales, uno ubicado en Soyapango y el otro en Antiguo Cuscatlán y así incentivar la cultura ambiental en más personas, que ayuden a reducir la deforestación que existe en el territorio.
Como parte de estas actividades el Ministerio de Obras Públicas también le apuesta a sembrar árboles en los 7,000 kilómetros de red vial nacional.