martes 21 de junio 2022

Mined no reporta daños a causa de lluvias en centros escolares

Ante la emergencia por lluvias, el ministro de Educación aseguro que no hay reportes de centros educativos dañados. Además recordó que los estudiantes y los maestros se mantienen en receso académico hasta la próxima semana.

Las lluvias de las últimas semanas no han provocado daños estructurales en las escuelas del sistema público, así lo aseguro el ministro de Educación quien además dijo que actualmente hay contratos con empresas constructoras que están trabajando en remodelar los centros educativos y ante cualquier emergencias actuaran de inmediato.

Recordó que actualmente los maestros y los estudiantes se encuentran en receso académico hasta la próxima semana y quedara en determinación de los padres si mandaran a los estudiantes a las escuelas.

El ministro se refirió a estos temas durante la inspección que realizo junto con otros funcionarios de gobierno para verificar el proceso de producción de las tablet y laptos que son entregadas a los estudiantes que están inscritos en el sistema público como parte del programa Enlaces con la Educación.

Antes que finalice el año, el Ministerio de Educación pretende entregar a los 1.2 millones de estudiantes las tablets y laptops de forma gratuita y así garantizar una mejor forma de aprendizaje adaptado las nuevas tecnologías.