San Siro se vistió de gala para la algarabía total en la cuarta jornada del Grupo F de la UEFA Champions League, momento clave para la victoria de Milan por 1-0 frente a Paris Saint-Germain.
Las cosas no empezaron bien para el Rossonero con una situación adversa. A los ocho minutos de juego, el PSG ya estaba arriba en el marcador gracias a la anotación de Milan Škriniar. El ex Inter se impuso casi desde el suelo conectar un fuerte cabezazo.
No obstante, los dueños de casa no se dejaron estar y reaccionaron rápidamente por medio de su máxima figura: Rafael Leão. El futbolista portugués, en una jugada que sobre el final se llenó de rebotes, cazó la pelota a media altura y de zurda, con una chilena poco ortodoxa, puso el empate.
Poco activo estuvo especialmente durante el primer tiempo Kylian Mbappé, quien estuvo bien defendido por una zaga central italiana que no pasó los mismos problemas que en la jornada anterior, cuando el francés lideró el 3-0 parisino en Francia.
Ya en el complemento, los dueños de casa no tardaron en finalmente remontar el partido con el tanto de un Olvier Giroud que ganó por todo lo alto y de un frentazo directo al medio del arco conectó el centro perfecto de Theo Hernández.
A pesar de que el PSG lo intentó hasta el final, entrarle a la defensa local fue toda una utopía y mientras tanto el Rossonero tuvo sus espacios para liquidar el partido a la contra, aunque el marcador no se movió más.
Con este resultado, Milan alcanzó los cinco puntos en el Grupo F de la UEFA Champions League y se ilusiona con el pase a octavos, aunque de momento es tercero. Segundo es Paris Saint-Germain con seis unidades, una menos que el líder Borussia Dortmund. Newcastle es el último de la zona con cuatro puntos.
Foto: Getty Images