Mikel Arteta le recomendó a Aaron Ramsdale que no se precipite a la hora de decidir sobre su futuro, después de que Gareth Southgate le dijera al arquero que no podía prometerle un puesto en la Eurocopa 2024 si sigue siendo suplente en Arsenal.
Ramsdale fue convocado por Southgate para los dos últimos partidos de clasificación de la Selección de Inglaterra, contra Malta y Macedonia del Norte. Sin embargo, solo jugó dos veces con los Gunners desde la fecha FIFA de septiembre al haber perdido la titularidad, que ahora le corresponde al recientemente llegado David Raya.
Tras dar a conocer su última lista, Southgate comentó lo siguiente acerca de la situación del joven de 25 años: "Creo que a largo plazo tendremos que ver cómo está. Tuve esa conversación con él en la última concentración".
"Sigue luchando por ser el número uno del Arsenal, y su perfil y la forma en que puede utilizar la pelota con los pies, nos gusta, creemos que es importante. Pero hay una realidad como arquero, si llegamos a marzo y él está seis meses sin jugar con regularidad, entonces nunca voy a prometer cosas que no podría garantizar cumplir".
Consultado al respecto, Arteta declaró: "Sólo queremos lo mejor para nuestros jugadores e intentamos hacerlo, y sabemos la influencia que podemos tener, a veces positiva, a veces no tan positiva, hacia ellos".
"Siempre intentaremos hacer todo lo posible para ayudarles, pero éste es un deporte de equipo que necesita 24 jugadores que tienen que cumplir un papel. Y el papel que tienes en agosto, puede ser muy diferente al que tienes en marzo", continuó en conferencia de prensa.
"Así que tomar decisiones prematuras, según mi experiencia, no es algo bueno en absoluto y además porque el equipo tiene ciertas necesidades que hay que cubrir. Y para ello no puedes hacerlo con seis, diez o catorce jugadores. Es imposible. Así que necesitas a todos y Aarón tiene un papel muy importante en el equipo", siguió.
Y completó: "No tengo mensajes para ningún club (que quiera fichar a Ramsdale). Puedo hablar un poco de mis jugadores, de lo mucho que me gustan mis jugadores, de lo mucho que me gusta Aaron y de que queremos a Aaron con nosotros, eso seguro".
Lo más probable es que Ramsdale vuelva a estar entre los suplentes el sábado por la noche, cuando Arsenal reciba a Burnley con la intención de volver a la senda del triunfo en la Premier League.
Foto: Getty Images