La mesa nacional de transporte pide clemencia por la liberación de sus compañeros que han sido capturados, señalados de no brindar el servicio gratuito del transporte público a pasajeros, dicen que algunos de los detenidos son piezas importantes en la operatividad de las rutas.
Destacan que las rutas de aquellos empresarios que guardan prisión, están trabajando con normalidad, siendo administradas por el momento por la asociación a la que pertenecen.
Además, confirman que el gobierno ya les desembolso 12 millones de dólares como pago por el servicio durante los siete días de la medida, por cada bus se está entregando 200 dólares al día, es decir 1,400 dólares por los 7 días cada uno, mientras que al microbús se les asigna 153 dólares diarios, es decir 1,071 dólares por la semana, empresarios dicen que si alguna unidad falla en brindar el servicio, se comprometen a devolver el dinero que le correspondía.
Transportistas aseguran que el 100% de las unidades están brindando el servicio a nivel nacional y que están previendo la movilidad para fin de semana que podría incrementarse tanto por la gratuidad del servicio como por el feriado del día de la madre.