Así ofrece su venta María Paz Ventura, una mujer que desde hace 79 años se dedica a vender en el centro de San Pedro Nonualco en La Paz. Desde muy temprano ofrece verduras y otros productos a sus clientes, todo a precios accesibles.
Ella es una de las decenas de personas que instalan sus puestos de venta cada domingo en los contornos de la iglesia central y el mercado municipal. Aquí pueden vender a los transeúntes con tranquilidad, pues la alcaldía les otorga los espacios a cambio del pago de una tarifa.
En este lugar puede encontrar todo tipo de productos como verduras, frutas, hortalizas y granos básicos. Los precios son parecidos a los de la capital, aunque algunos presentan incrementos. Cabe señalar que en la zona no hay ningún agromercado.
Estas personas se abastecen de centros mayoristas como el mercado La Tiendona en San Salvador o incluso deben ir hasta Zacatecoluca. La movilización y compra de la venta conlleva un costo para ellos, el cual deben asumir incluso varias veces por semana.
Compradores reconocen que este mercado al aire libre es un apoyo para los comerciantes y donde pueden adquirir sus alimentos mientras se dirigen a su destino. Incluso turistas aprovechan la oportunidad para visitarlo.
Este mercado está habilitado únicamente los días martes y domingo sobre la calle conocida como asociación cafetalera, a un costado de la iglesia de San Pedro Nonualco.