martes 08 de febrero 2022

Medidas de la población ante incremento de precio de los combustibles

Ante las alzas en los precios de los combustibles que llegan hasta el 17% ciento de incremento, los conductores implementan estrategias para no desbalancear su presupuesto mensual.

Los combustibles son clave para movilizarnos, por ejemplo en las cadenas de suministros de cualquier tipo de producto un factor fundamental es el transporte para el traslado o para la elaboración de materias primas o productos finales, es por ello que ante las recientes alzas en el combustible los salvadoreños dicen resentir en sus presupuestos la variabilidad del mismo, este año se registran cuatro aumentos en el diesel y gasolina.

Según la Dirección de Hidrocarburos y Minas, los combustibles han llegado a su cuarto cambio al alza en los primeros cuarenta días del año 2022, lo que significa una variabilidad entre el 13% y el 17%.

Por ejemplo, si usted utiliza un carro en el que acostumbra a utilizar $10 semanales, ahora para obtener el mismo kilometraje deberá invertir hasta $13.85 dólares, por otra parte si su automóvil exige una gasolina con mayor octanaje y debe ocupar especial y desea seguir haciendo los mismos recorridos su presupuesto ha aumentado de $10 dólares a $13.94 dólares, o si bien usted hace uso de vehículos pesados o con motor diesel y desea continuar con las mismas rutas, su presupuesto ha pasado de $10 a $17 dólares.

Por esta razón los automovilistas revelan diferentes estrategias para ahorrar combustible, las cuales van desde cambiar rutas y horas hasta otras más peligrosas como manejar en neutro al alcanzar cierta velocidad.

Ante las alzas en los combustibles los conductores también señalan que como última opción contemplan la posibilidad de guardar sus vehículos una o hasta dos veces a la semana, todo con el fin de no salir del presupuesto mensual de compras de este producto.