viernes 10 de diciembre 2021

Médicos recomiendan reforzar medidas de bioseguridad por nueva variante

Aunque en el país no existan casos de la variante Ómicron, médicos advierten que si no se refuerzan las medidas de bioseguridad en esta época de festividades podrían registrarse personas contagiadas con esta cepa.

Según datos del Ministerio de Salud, diariamente se están registrando menos de 200 contagios de covid-19 a nivel nacional, sin embargo esta situación podría cambiar advierte el presidente del Colegio Médico, debido al relajamiento de las medidas bioseguridad de la población y al aumento del flujo migratorio en estas vacaciones.

No tomar en serio la enfermedad deja las puertas abiertas al ingreso de nuevas cepas, señala Milton Brizuela, entre ellas la Ómicron que es calificada por la OMS de preocupación y que ya tiene presencia en varios países.

Sobre la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, el profesional de la salud dice que primero se debe asegurar la inmunización del 90%  de los salvadoreños para luego iniciar con los refuerzos.

Pero en las calles se sigue observando a personas sin hacer uso de la mascarilla y el transporte público sobrecargado, situación que preocupa a las autoridades y a la población, por ello insisten en la necesidad de seguir cuidándose para evitar el aumento de los casos.

Lo primordial según los médicos en estas festividades es evitar visitar lugares con aglomeraciones, portar hasta dos mascarillas de ser necesario y el auto cuidado al llegar a casa.

Cerrar