miércoles 29 de marzo 2023

Matthijs De Ligt: “Es difícil digerir el despido de Julian Nagelsmann”

El defensor de Bayern Munich se refirió a la destitución del entrenador previo a la llegada de Thomas Tuchel.

Matthijs de Ligt

Todavía perdura la sorpresa en Alemania por la destitución de Julian Nagelsmann en el Bayern Munich pese al camino hecho en esta temporada en todos los frentes. Matthijs de Ligt fue uno de los que se pronunció al respecto de la salida del entrenador y aseguró que fue difícil de digerir.

Los Bávaros, uno de los pesos pesados del fútbol alemán, pusieron fin oficialmente el viernes a 20 meses de mandato de Nagelsmann y nombró rápidamente a Thomas Tuchel como su sucesor, pese a que disputa el título en la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.

Precisamente, el director técnico saliente ganó la Bundesliga en su única temporada completa en Baviera, pero el conjunto de Múnich hoy se encuentra a un punto del Borussia Dortmund, actual líder de la liga alemana, cuando se disputaron un total de 25 partidos en esta campaña.

De hecho, el próximo sábado se enfrentarán en un choque trascendental en el Allianz Arena, mientras que en abril también tendrá que disputar los cuartos de final de la Copa de Alemania ante Friburgo como en la Champions League frente a Manchester City a partido doble.

De Ligt, que estuvo con la Selección neerlandesa, no se esperaba la destitución de Nagelsmann. “Me sorprendió. Estamos segundos en la liga y en cuartos de final de las copas. Todavía nos lo jugamos todo”, afirmó el futbolista de 23 años en diálogo con la cadena NOS.

Al respecto, el defensor remarcó: “Los responsables deciden quién es el entrenador, pero fue una decisión difícil que cuesta digerir. Pero también creo que Tuchel es un entrenador que nos conviene”. También se refirió a los dichos del supuesto cruce entre jugadores y Nagelsmann.

“Los medios de comunicación alemanes. Eso lo dice todo. Tuve una buena relación con él y con su equipo. Le envié un mensaje y le di las gracias por todo lo que me enseñó. Me quería mucho en el club y fue muy importante para mí”, comentó en ese sentido quien llegó desde Juventus. 

Por último, completó: “Gracias en parte a él, he dado pasos importantes en mi desarrollo en los últimos meses”. De Ligt jugó un total de 31 partidos tras su arribo a Múnich bajo el mando de Nagelsmann y se mostró agradecido con el director técnico por el tiempo compartido. 

Foto: Getty Images