14 personas que supuestamente se dedicaban a estafar a instituciones financieras fueron detenidas por las autoridades la policía puntos de Ahuachapán, La Libertad y San Salvador.
De acuerdo con la fiscalía, durante 2022, se habrían tramitado créditos con documentación falsa en diferentes bancos; haciéndose pasar por empleados públicos o como miembros de organismos privados. El monto defraudado en perjuicio de estas instituciones asciende a más de un millón de dólares.
En total, se giraron 312 órdenes de captura entre los imputados se encuentran personas que reclutarían a otras para formar parte de la estructura, además de quienes autorizaban los productos financieros; serán procesados por al menos seis delitos.
Luego de las detenciones, se realizaron allanamientos a las viviendas de los acusados donde se incautaron aparatos electrónicos, documentos de créditos financieros, tarjetas de crédito y débito, además de dinero en efectivo.