Más de 223,000 jóvenes entre los 15 y 24 años de edad en El Salvador no trabajan, ni estudian, según reveló la encuesta de hogares de propósitos múltiples del Banco Central de Reserva, este grupo comúnmente conocido como NINI.
Al consultarle a la población salvadoreña sobre el tema, aseguran que la situación económica que enfrenta el país y las pocas oportunidades podría ser un factor que influya en los jóvenes.
Un joven al no estar dentro del sistema educativo podría minar las oportunidades de desarrollo profesional para un futuro, el informe revela que un 26.8% de NINI viven en el área rural, mientras que el 17.9% son de la zona urbana. Condición que mayormente se registra entre las mujeres, representando el 30.8%, mientras que los hombres figuran el 11.5%.
Por otra parte, una encuesta de una universidad privada detalló que el 35.8% de la población termina sus estudios hasta el nivel de bachillerato, mientras que el 22.4% llega hasta sexto grado, según el mismo informe el 10.3% de la población se encuentra desempleada, el 24.69% en el sector informar y el 19.46% se dedican a trabajos del hogar.