lunes 18 de abril 2022

Más de 13,000 capturas bajo régimen de excepción

Más de 13,000 personas han sido detenidas dentro del régimen de excepción, en las últimas horas se han desarrollado varios operativos en diferentes puntos del país.

Operativos simultáneos se ejecutaron en los municipios de San Martín, Ilopango y Soyapango, donde elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada intervinieron varias colonias asediadas por las estructuras criminales.

La intervención dejó 42 presuntos pandilleros capturados, 33 de ellos son hombres y 9 mujeres, entre los detenidos se encuentra un palabrero de la colonia La Coruña, quien fue identificado como Carlos Alberto Chávez Flores de 45 años y Nelson Ricardo Hernández Martínez, a quien la policía señala ser un gatillero de la pandilla.

De acuerdo a investigaciones policiales, los criminales han comenzado a cubrir sus tatuajes alusivos a pandillas, para tratar de evadir la justicia.

Los elementos de seguridad también se desplegaron en colonias y cantones de Lourdes Colón, donde capturaron a Jonathan David Doradea, un miembro estructuras criminales, quien según las autoridades, al percatarse de la presencia policial intentó huir y tras la detención se le incautó dinero producto de la venta de drogas.

Junto a él fue detenida su compañera de vida, Vanessa Dalila Zaldaña a quién también se le incautó dinero en efectivo, ambos serán remitidos por agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas.

En este mismo procedimiento se detuvo a dos hijos de Vanesa Zaldaña, los menores de edad son acusados de agrupaciones ilícitas.

Mientras que en los condominios Monserrat de San Salvador, la PNC realizó un operativo de intervención rápida, para verificar la legalidad de las viviendas, por lo que solicitaron datos de los residentes e inspeccionaron la zona para descartar la tenencia de ilícitos.

Estas detenciones se dan dentro del régimen de excepción y según el gobierno no frenaran la lucha contra las pandillas.