lunes 22 de agosto 2022

Más de 1200 profesionales de la salud participaron en prueba ENAR 2022

Más de 1200 profesionales de la salud se sometieron al examen de aspirantes de residencia 2022, en la prueba además participaron médicos de Nicaragua, Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

1,242 médicos del país participaron del examen nacional de aspirantes a residencia ENAR 2022, la prueba evaluó diferentes especialidades médicas en las que los profesionales de la salud buscaron aplicar.

Destacan cirugía general, medicina pediátrica e interna, ginecología y obstetricia, entre otras, en total fueron 100 preguntas de la evaluación la cual se desarrolló en el mega centro de vacunación.

Este proceso es ejecutado por el sistema nacional integrado de salud y busca mejorar la calidad de atención médica para la población.

Entre los evaluados 10 aspirantes fueron los más destacados, siendo Christian Vladimir ventura el que obtuvo la mayor puntuación con 8.6, lo cual le permitió ganarse una beca en la especialidad de ortopedia y traumatología, esta será financiada por el Ministerio de Salud.

Las autoridades de salud detallaron que para este año las edades de los aspirantes oscilaron entre los 23 a 56 años, además 73 extranjeros participaron en la prueba.