En El Salvador se reportan más de 11.4 millones de líneas móviles activas hasta el primer trimestre del 2024, según un informe de la superintendencia general de electricidad y telecomunicaciones, en un país que cuenta con más de 6.3 millones de habitantes, es decir que los salvadoreños tiene al menos dos teléfono celular.
El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida cotidiana de las personas, con él, podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, trabajar, entretenernos y acceder a información en cualquier momento y lugar, aunque algunas veces se vuelve una adicción, usuarios de estos dispositivos dicen que algunas personas no le dan un buen uso.
A pesar que en el país hay más teléfonos que habitantes, el informe revela que solo el 11.4% se encuentran suscritos a internet de una de las cuatro compañías telefónicas activas en el territorio.
Según el Banco Central de Reserva la importación de teléfonos supera los 376 millones de dólares para el 2023, destacándose como el tercer producto más comprado por los salvadoreños y siendo China el principal proveedor de estos dispositivos.
El informe revela que los habitantes ya no adquieren teléfonos fijos, actualmente solo el 11.2% de los hogares cuenta con una conexión, mientras que los teléfonos públicos han quedado en el olvido, registrándose para el primer trimestre del 2024, 0 activos.