Marvin Ducksch debutó con la Selección de Alemania en la derrota por 3-2 frente a Turquía, pero confía en que el equipo de Julian Nagelsmann encarrilará su preparación para la Eurocopa 2024 cuando juegue un amistoso ante Austria el martes.
“Hablamos de las cosas que no funcionaron bien contra Turquía. Vamos a mostrar una cara diferente en nuestro partido contra Austria. Estoy plenamente convencido de que, con la calidad que tenemos, podremos terminar el año en lo más alto con una victoria", declaró el delantero de Werder Bremen.
Ducksch, que comenzó su carrera en Borussia Dortmund, anotó seis goles en 13 partidos con el Bremen esta temporada, pero no jugaba con la camiseta de su país desde el 2012, cuando participó del seleccionado sub-18. Ante Turquía hizo su debut internacional tras sustituir a Julian Brandt y podría tener su primera titularidad en el amistoso del martes.
“Es un sentimiento que nadie me puede quitar. La llegada fue uno de los mejores momentos de mi vida. Dicho esto, hubiera sido aún mejor si hubiésemos ganado. Definitivamente, fue un sueño de la infancia y también uno que tuve cuando comencé mi carrera. En algún momento comencé a ser más realista y admití que era un sueño muy, muy ambicioso", expresó en diálogo con DFB.de.
Y agregó: “Dicho esto, nunca perdí la fe y siempre mantuve un poco de esperanza, ya que siempre quise jugar en la selección nacional cuando era más joven. He ido en la dirección correcta durante los últimos años y he seguido trabajando en mí mismo y, ahora, aquí estoy".
“Mi actual entrenador, mi manager y el director deportivo del Werder también me enviaron mensajes que obviamente me hicieron feliz. Mis mejores amigos incluso estaban en el estadio y mi familia estaba viendo el partido en casa”, completó.
Foto: Getty Images