Cientos de mujeres se concentraron en la plaza Salvador del Mundo para presentar una serie de exigencias que tiene el sector.
Organizaciones feministas aseguran que la violencia contra las mujeres es una de las principales problemáticas que se tienen en el país y que a pesar de tener conocimiento de esto no se toman acciones para erradicar, en 2024 se registraron al menos 49 muertes violentas contra mujeres.
Otra de las denuncias es el despido de más de 9,000 mujeres que pertenecían a diversas instituciones estatales, además señalan el cierre de los espacios de comercio informal, donde cientos han quedado sin oportunidades laborales.
Exigieron que regresen programas que de atención y prevención para la mujer.
El Salvador cuenta con una ley especial para una vida libre de violencia que reconoce el derecho de las mujeres, sin embargo, estas organizaciones aseguran que las reformas que se le han hecho, no son suficientes.
La concentración de mujeres que dio inicio desde el parque Cuscatlán y finalizó en la plaza Salvador del Mundo, se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo fecha en la que se reconocer la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.