Tras los últimos golpes que sufrió en el clásico y la eliminación de la EFL Cup, Manchester United logró dejar atrás el impacto con un triunfo agónico. Venció por 1-0 a Fulham en la visita al Croven Cottage por la undécima fecha de la Premier League con un gol de Bruno Fernandes .
El equipo de Erik ten Hag no tuvo su mejor presentación y le costó generar las situaciones suficientes para romper la paridad. Incluso, dependió de la buena tarea de André Onana para evitar un gol en el propio arco, pero sobre el final se encontró con el premio mayor y festejó.
Si bien logró abrir el marcador en el inicio, luego de un tiro libre de Christian Eriksen que Alejandro Garnacho bajó por el segundo palo para que Scott McTominay empuje el balón a la red, el tanto fue anulado por posición adelantada de Harry Maguire en el inicio.
Luego, Garnacho cedió para Rasmus Hojlund por izquierda y este jugó atrás para que Bruno Fernandes controle y remate sobre el borde del área a colocar, pero Bernd Leno controló entre sus manos sin problemas. Y antes del final de la primera mitad, el local respondió.
Willian encaró por izquierda, pisó el freno y enganchó al centro donde sacó un disparo desde afuera del área con su pie derecho que se fue apenas contra el palo izquierdo de Onana. En la última previa al entretiempo, los Blancos tuvieron la mejor, pero no entró.
Ya en el complemento, los Diablos Rojos avisaron por medio de un tiro fuerte de Garnacho que el arquero alcanzó a rechazar al córner, pero poco a poco crecieron los dirigidos por Marco Silva, aunque convirtieron en figura al arquero, que se lució con varias atajadas.
De hecho, Harry Wilson se animó con un remate de media distancia que provocó una gran reacción del 24 para salvar su arco, y en el rebote, Andreas Pereira no pudo convertir con un cabezazo que se marchó por línea de fondo, lo que privó a su equipo de adelantarse.
Poco después, Joao Palinha también capturó un balón suelto dentro del área y sacó un fuerte disparo de derecha que Onana despejó con las dos manos. Y en la jugada siguiente, Rodrigo Muniz, con un cabezazo que salió apenas por arriba del travesaño, tuvo su chance.
La visita no se dio por vencida, y el ingresado Facundo Pellistri intentó con un remate de zurda que atajó Leno. También Diogo Dalot quedó de frente al arco tras un mal control de Garnacho y tiró al arco, pero salió desviado y Anthony Martial lo tuvo con una chilena.
Y con el tiempo cumplido, festejó. Bruno Fernandes recibió sobre el borde del área, luego de una jugada que había comenzado en sus pies, enganchó para dejar en el camino a dos rivales y probó con un tiro bajo de derecha que Leno no pudo evitar contra el poste izquierdo.
Manchester United buscará su revancha inmediata el miércoles cuando visite a Copenhague por la cuarta fecha del Grupo A de la UEFA Champions League, con la obligación de ganar para mantenerse en carrera. Luego, recibirá a Luton Town previo al parón internacional.
Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images