Manchester United cayó por 4-3 ante Copenhague en su partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la UEFA Champions League. El equipo de Erik Ten Hag no logra levantar cabeza en la competencia continental y cayó a la última posición.
Sobre los dos minutos de partido, una buena combinación por derecha entre Marcus Rashford y Aaron Wan Bissaka permitió la intromisión de Scott McTominay en el área pegado a la línea de fondo para soltar un pase que Rasmus Højlund solo debió empujar.
Cerca de la media hora, una salida rápida permitió una buena acción con espacios que Alejandro Garnacho remató de forma cruzada, pero el arquero desvió esa pelota. Sobre el palo derecho, el delantero danés volvió a aparecer para completar la acción y aumentar la ventaja.
Sin embargo, hacia el final de la primera parte, Rashford contó con un fuerte pisotón sobre Elias Jelert y se fue expulsado tras la revisión del VAR. Con la ventaja numérica, el local se envalentonó y no tardó en capitalizarlo.
Sobre los 44 minutos, tras un centro desde la banda derecha, Diogo Gonçalves bajó esa pelota sobre el costado izquierdo para el remate de Mohamed Elyounoussi en el corazón del área y la conversión del descuento.
El uso del VAR llevó a una adición de trece minutos en la primera parte y un rebote en Rapahel Varane concedió un penal para el conjunto danés. Gonçalves tomó la responsabilidad y concretó la igualdad con un disparo hacia el palo izquierdo ante la volada de André Onana hacia el otro lado.
Con el complemento, pese a la dificultad de disputar toda la segunda parte con un jugador menos, el VAR volvió a ser protagonista. Ante un tiro libre enviado al área y un cabezazo de Harry Maguire en campo contrario, hubo una mano que concedió un nuevo penal en el encuentro. Bruno Fernandes, el habitual rematador, concretó con un gran remate sobre el ángulo izquierdo.
Copenhague no se rindió y, a falta de siete minutos, volvió a encontrar la igualdad. Ante un centro de Rasmus Falk, Lukas Lerager hizo su aparición sobre el segundo palo para vencer a Onana y convertir el tercer tanto de su equipo.
Los locales se mantuvieron volcados al ataque y tres minutos más tarde, ante un nuevo centro al área, Roony Bardghji encontró el rebote tras un intento de rechazo y sentenció el resultado final que permitió que Copenhague se ubique segundo con 4 puntos y dejó a Manchester United en la última posición con 3 tantos.
Foto: Maja Hitij/Getty Images