Manchester City es el nuevo puntero de la Premier League, al menos hasta que se complete la fecha 11 del torneo. El conjunto ciudadano venció este sábado por 6-1 a Bournemouth y superó en la clasificación a Tottenham, que juega el lunes ante Chelsea.
Los de Pep Guardiola tuvieron como gran figura al extremo belga Jérémy Doku, quien completó su mejor actuación con el City con un gol y un póker de asistencias.
El ex Rennes de Francia abrió el marcador a los 30 minutos de juego, cuando se combinó con el español Rodri antes de sacar un gran remate de derecha al palo más lejano del arquero de Bournemouth.
Un par de minutos más tarde, apareció por derecha y luego conectó con Bernardo Silva para el tanto de zurda del portugués. A los 37´, firmó su segunda asistencia, aunque esta algo fortuita, ya que le pegó de lejos y la pelota le rebotó a Akanji para colarse al lado del palo.
Mientras tanto, a los 64 minutos, Doku, quien se movió por todo el frente de ataque, apareció por la puerta del área, asistió a Phil Foden, y este último la mandó a guardar con un remate de zurda cruzado.
La actuación del City ante su gente fue tan dominante que Pep Guardiola se dio el lujo de darle descanso a Erling Haaland, con vistas al partido de la próxima semana por la Champions League ante Young Boys.
El argentino Julián Álvarez, quien fue titular como segunda punta por detrás del noruego, también fue sustituido en el complemento. En tanto, en los instantes finales llegaron más goles. Otro de Bernardo Silva tras pase de Doku y el sexto a través de Nathan Aké, de cabeza.
También hubo tiempo para el tanto del colombiano Luis Sinisterra, con un remate de derecha para batir a Ederson luego de un pase de su compañero Maximillian Aarons.
Así entonces, Manchester City ganó su tercer partido seguido en la Premier y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos, uno por encima de Tottenham, que buscará destronarlo el lunes.
El Arsenal, por lo pronto, puede alcanzarlo cuando enfrente este sábado a Newcastle.
Foto: Getty Images