Fortalecer la producción nacional para garantizar la seguridad alimentaria de la población ante las crisis mundial de suministros y posibles bloqueos en las importaciones de granos básicos es lo que pretende el ministerio de Agricultura con la creación de una reserva estratégica de alimentos que estará enfocada en el cultivo de maíz y frijol en las principales zonas productoras de El Salvador.
De momento, según enrique parada no se ha determinado la cantidad de producción de la reserva de alimentos pero si habrán grandes oportunidades de crecimiento en las ventas de granos de los productores salvadoreños, ya que se garantizara la compra con precios justos.
Señalo que este proyecto se construye de la mano con la entrega de los paquetes agrícolas a los productores y la asistencia técnica, pues la meta es distribuir en todo el territorio 600,000 insumos para aumentar las cosechas.
En cuanto al incremento de los precios de los insumos agrícolas y granos básicos dijo que la institución se mantiene vigilante con la Defensoría del Consumidor para frenar abusos de los comerciantes y el acaparamiento.