sábado 01 de abril 2023

Luciano Spalletti asegura que Napoli no extrañará la presencia de Victor Osimhen

El entrenador de los Azules palpita el encuentro con Milan, en el que no tendrán a su goleador, para seguir camino al Scudetto.

Luciano Spalletti

Napoli se prepara para un duelo que le puede permitir una ventaja de 22 puntos sobre su escolta a falta de 10 fechas por disputar en la Serie A y quedar a tiro del Scudetto. En la previa al encuentro con Milan como local, Luciano Spalletti habló en rueda de prensa y reconoció que no extrañarán la presencia de Victor Osimhen, que será baja por lesión.

“Su ausencia pesa, pero cuando faltó el equipo lo compensó y logró hacer el mismo juego de siempre. La diferencia la marcaron jugadores como (Giovanni) Simeone, porque sabe jugar: no se juega solo con los pies, sino también con la cabeza, y desde el principio entró muy bien en su papel”, comenzó sus declaraciones el entrenador. 

En ese sentido, continuó: “El Cholo es menos rápido que Osimhen, pero es muy bueno en el juego aéreo dentro del área, jugando de espaldas al arco, comunicándose con el equipo, así que estamos bien. Emocionalmente, incluso sin Osimhen, el equipo reaccionó correctamente”. Además, sobre ello destacó a la fortaleza del plantel.

“Este es un grupo que puede sustituir a quien falte, lo han dicho los jugadores, que lo han demostrado siempre. Todos dieron un poco y logramos hacer grandes partidos contra grandes rivales. Es un partido triple que vale doble porque para nosotros de aquí en adelante los resultados valen doble”, sostuvo. 

Y añadió: “Y es un triple porque el Milan es un equipo muy fuerte que le ganó al Tottenham, dejó marchar a (Franck) Kessié, pero se llevó a otros jugadores para reforzar un plantel que fue campeón de Italia. ¿Simeone? Mereció más de lo que le di, solo tener delante a un jugador muy fuerte como Osimhen me obligó a darle poco tiempo”.

Precisamente, el nigeriano es el goleador de la Serie A con 21 festejos, pero el ataque de los Azules podrá suplirlo. En tanto, Spalletti destacó la gran ventaja en la cima: “Si este año hay 20 puntos de ventaja sobre el segundo y el año pasado había tres, cuatro o cinco, significa que los demás sacaron más o menos los mismos puntos y nosotros no”. 

“La racha es extraordinaria y nos lo merecemos”, indicó. Además, elogió el apoyo de los hinchas: “Agradezco los sacrificios para comprar entradas, entiendo que es difícil, pero tenemos que entender que en esta oposición solo pierde el equipo. Si la afición no apoya al equipo, es casi tan importante como la falta de Osimhen”.

“Ver banderas por todos lados nos llena de orgullo y alegría, pero es algo ilusorio porque la historia aún no está escrita, y hasta que lo esté hay que trabajar porque tanto vuelo te puede engañar. No creemos que ya hayamos ganado, no pensamos en la próxima temporada y en los próximos partidos para no armar alboroto, esta forma de pensar es para los superficiales”, dijo.

Por otra parte, el director técnico puntualizó sobre su futuro en el club: “Tengo por delante un momento decisivo para la ciudad de Nápoles y toda la atención debe ir en esa dirección allí, de lo contrario sería menos napolitano. No me importa mi contrato, solo me importa el Napoli. Y espero que lo mismo ocurra con los jugadores”.

En tanto, también destacó el retorno de Giacomo Raspadori. “Está disponible, dada la ausencia de Osimhen es una recuperación que vale mucho, estuvo mucho tiempo fuera y empieza mañana desde el banco, pero podemos utilizarlo en cualquier momento”, indicó. Y por último, imaginó lo que será la llave por Champions League con el Rossoneri. 

“Eso es algo que tengo curiosidad por ver. Dentro de esos dos partidos ahí anulas las cosas anteriores porque el faro de la Champions en los ojos te hace cambiar de ropa, te entra esa luz ahí enseguida y cada uno encuentra su verdadera fuerza. El que gane mañana puede estar más convencido y el otro puede estar intimidado”, culminó Spalletti.

Foto: Getty Images