sábado 05 de diciembre 2020

Los teléfonos móviles en los que no funcionará WhatsApp en 2021

La aplicación de mensajería instantánea anunció los sistemas operativos necesarios para poder utilizarla

En los tiempos que corren, WhatsApp se ha convertido en una herramienta básica en la sociedad, tanto para el ocio como para el uso laboral. El problema es que la obsolescencia programada y las necesidades de las empresas en centrarse en los sistemas operativos y los dispositivos más actuales para ofrecer un servicio más completo hace que aquella tecnología más antigua funcione cada vez más lenta o, en el peor de los casos, que deje de funcionar.

Así, año tras año, numerosas aplicaciones dejan de dar soporte a algunos sistemas operativos concretos y, con ello, dejan de funcionar de manera instantánea en determinados dispositivos y WhatsApp no es la excepción. A pocas semanas de que comience 2021, la aplicación de mensajería instantánea ya ha hecho saber los teléfonos móviles en los que dejará de funcionar el próximo año, publica El Confidencial.

Es cierto que WhatsApp no es, precisamente, una aplicación demasiado exigente con los requisitos de los dispositivos móviles y, por tanto, aquellos que dejarán de funcionar en 2021 son relativamente antiguos, con una media de edad de siete años. O, dicho de otra manera, para que WhatsApp siga funcionando habrá que tener un sistema operativo igual o superior a la versión 4.0.3 en Android, igual o superior a la versión 9.0 en iOS o igual o superior a la versión KaiOS 2.5.1 en Linux.

Estos son los móviles obsoletos para 2021:

– Samsung Galaxy S2

– Motorola Droid Razr

– LG Optimus Black

– HTC Desire

– iPhone 4s

– iPhone 5

– iPhone 5c

– iPhone 5s

No será un apagado radical el día 1 de enero de 2021 a las 00:01 horas, sino que será algo progresivo. WhatsApp dejará de dar soporte a esos teléfonos, por lo que los errores y problemas de seguridad que se vayan generando no se solucionarán, hasta que llegue un momento en el que dejará de funcionar.

Pero este año es diferente, pues también afectará a los computadores. De esta manera, WhatsApp Web también dejará de funcionar progresivamente en 2021 en Microsoft Edge Legacy y en Internet Explorer 11. La idea de la compañía es que esto ocurra el próximo 9 de marzo en el caso de Edge Legacy y el 17 de agosto para Explorer.

Foto: Shutterstock.

Cerrar