Tras más de tres meses de la búsqueda de Flor García, las autoridades localizaron un cadáver que aseguran podría ser ella, el responsable del crimen sería su esposo, quien hoy enfrenta audiencia junto a su primo, presunto cómplice del hecho.
Tras varias horas de excavación en un vertedero de tierra y ripio ubicado en el km 22 de la carretera Panamericana, las autoridades de seguridad localizaron un cadáver que según ellos hay fuertes indicios que indican que se trata de Flor García, una joven madre de 33 años que fue reportada como desaparecida desde el 16 de marzo en Cojutepeque.
Según las investigaciones policiales, Flor fue asesinada por su esposo Joel Valle, quien habría lanzado el cuerpo en esta zona, para no dejar rastros del crimen.
Joel Valle había sido acusado junto a su primo, Francisco Quezada, ante los tribunales por los delitos de desaparición de personas y expresiones de violencia contra la mujer, pero ahora que se ha localizado el cuerpo enfrentará la justicia por el feminicidio.
Fiscalía y la PNC dicen que encontrar el cuerpo no fue tarea fácil, pero pusieron a disposición diversos recursos para poder ubicarlo y poner fin a más de tres meses de incertidumbre y angustia que vivió la familia de Flor.
Las autoridades aseguraron que este crimen no quedará impune, ya que tienen suficientes pruebas para que los responsables sean condenados.