sábado 03 de diciembre 2022

Lloris, sobre el cruce con Polonia en octavos: «Va a ser una batalla»

El arquero y capitán de Francia espera un partido muy complicado, en el que llegará al récord de más presencias en el seleccionado galo.

Lloris, sobre el cruce con Polonia en octavos: "Va a ser una batalla"

Para Hugo Lloris , este domingo será especial. Y esto porque, con su presencia en el encuentro ante Polonia , por los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 , alcanzará los 142 partidos con Francia e igualará el récord sostenido, por este tiempo, por Lilian Thuram.

Este será un momento histórico en Les Bleus y, en especial, para el arquero de Tottenham Hotspur, que hizo su debut en el seleccionado hace 14 años. Aunque este hito personal no corre por su cabeza y así lo demostró, enfocándose en el choque con los polacos por el pase a cuartos, el que consideró de suma dificultad.

En la antesala del juego en el Estadio Al Thumama, el capitán del combinado galo dijo: «Es algo importante y me siento muy honrado de alcanzar esa cifra y ese número de partidos, pero es un día antes de un partido de octavos de final, por lo que es, por supuesto, algo secundario»

Y siguió: «La Copa del Mundo es lo más importante y estoy 100% concentrado en el partido de mañana. Va a ser una batalla y todos debemos estar 100% concentrados. Apreciaré alcanzar ese récord una vez que termine el torneo».

Consultado por el duelo individual con la estrella de los Blanquirrojos, Robert Lewandowski, el experimentado guardavallas analizó: «Es uno de los mejores centrodelanteros del mundo, desde hace tiempo. Es un jugador importante para Polonia, pero nos enfrentamos a un equipo que defiende bien, que trabaja duro, y luego tienes a Lewandowski arriba».

En su análisis del cuadro polaco, destacó su clasificación a esta instancia. «Polonia merece estar aquí. Hemos estado tratando de analizar sus partidos para ver qué tipo de juego enfrentaremos. También hay un elemento mental que entra en esta etapa, así que tendremos que estar preparados», avisó.

El comienzo de la fase eliminatoria implica que los partidos podrían definirse por tandas de penales, de lo que Lloris reconoció que hará los deberes, aunque no le restó importancia a la suerte en ese momento cúlmine.

«Tenemos todas las herramientas a nuestra disposición para analizar la ejecución de penales, pero siempre hay un poco de fortuna. Puedes estudiar lo que ha pasado antes y luego el lanzador hace lo contrario de lo que esperas. Siempre hay un elemento de instinto. Si el penal está bien ejecutado, tienes pocas posibilidades de detenerlo», reconoció.

Hablar de una definición por penales trae el recuerdo de la sorpresiva y dura eliminación de Francia en los octavos de la EURO 2020, contra Suiza. Y, si bien el portero, de 35 años, no lo olvida, prefiere dejarlo a un lado.

«No hablamos del pasado. No creo que valga la pena, especialmente, un partido que hemos perdido. Ahora, nos enfrentamos a otro juego de octavos, pero no es el mismo oponente. Tratamos de abordar cada partido de manera similar. Los partidos se están poniendo más difíciles y vamos a tener que estar en nuestro mejor nivel», cerró.

Foto: Getty Images