Después de ganar el lunes en París su octavo Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista para la revista L'Equipe en la cual dejó algunas interesantes declaraciones. En primer lugar, el 10 de la Selección argentina sugirió que ya no volverá a competir por el premio de la revista France Football al mejor jugador del mundo.
La Pulga fue figura en Qatar y campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2022 con la Albiceleste. Eso, a la postre fue la razón que le permitió superar en las votaciones al noruego Erling Haaland por el Balón de Oro de la última temporada.
A pesar de que Messi todavía se mantiene en un buen nivel futbolístico, lo cierto es que la falta de competitividad en Estados Unidos lo deja complicado en cuanto a las chances de pelear por el más preciado galardón en el futuro. Y lo tiene claro…
"Hace tiempo que dejé de pensar en el Balón de Oro", dijo el ex Barcelona y PSG. "Si bien antes decía que nunca fue una prioridad ganarlo, mucho menos ahora después de haberlo conseguido todo en mi carrera y estar en otro momento de mi vida. Este va a ser el último, estoy feliz de haber conseguido todo y ser el jugador que tenga ocho. Feliz", agregó para el diario francés.
Con su octavo Balón de Oro, Messi acrecentó su dominio sobre Cristiano Ronaldo en cuanto a la lista histórica de ganadores de este galardón. CR7 lleva cinco, mientras que por detrás aparecen los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michael Platini, todos con 3.
Por otro lado, el zurdo reconoció que en este momento se está dando un cambio generacional en el fútbol, y apuntó acerca de quiénes son los posibles candidatos para convertirse en su sucesor en las galas del BdO.
"En estos años va a haber una disputa muy linda, como el caso de (Erling) Haaland, (Kylian) Mbappé y Vinícus (Jr.). No sé, hay muchos jóvenes que van a dar una linda batalla", dijo.
"(Lamine) Yamal, ahora que es muy joven y ya está jugando en Barcelona y siendo protagonista y muy importante. Seguramente esté peleando por alguno también. Y otros que van a ir apareciendo porque siempre hay buenos nuevos jugadores. Ahora creo que se viene una etapa muy linda para disfrutar desde afuera", completó.
Foto: Getty Images