Ante los resultados preliminares que le darían la victoria a Donald Trump como el presidente número 47 de los Estados Unidos, mandatarios y diplomáticos de diferentes países han externado sus felicitaciones por dicho triunfo.
Entre ellos se encuentra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien reconoció el regreso de Trump a la Casa Blanca como histórico y reiteró el compromiso de renovar la alianza entre Israel y Estados Unidos.
El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó al republicano y dijo estar dispuesto a continuar trabajando conjuntamente con el país norteamericano como lo han hecho durante los últimos cuatro años.
A la lista también se sumó el canciller alemán, Olaf Scholz, también se comprometió a continuar trabajando con el nuevo gobierno en beneficio de sus ciudadanos y para promover la libertad y prosperidad de ambas regiones.
El mandatario ucraniano, Volodimyr Zelensky, también hizo públicas sus felicitaciones ante el gane de Donald Trump; y espera continuar trabajando por el fin de la guerra con Rusia y el fortalecimiento de la paz.
Hablando del kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que no tiene planes de felicitar a Trump; postura que fue confirmada por el portavoz Dmitry Peskov.
En Las Américas, el presidente salvadoreño Nayib Bukele, también se unió a las felicitaciones deseando bendiciones y guía al mandatario electo Donald Trump.
Javier Milei en Argentina también reconoció el gané del republicano; al igual que lo hizo el presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva; el jefe de estado guatemalteco, Bernardo Arévalo y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, asegura que el triunfo de Trump no debe ser motivo de preocupación para los mexicanos y emitirá su postura oficial más adelante.