martes 01 de junio 2021

Libertad condicional para Sara Rogel

Libertad condicional fue decretada para una mujer que había sido condenada por homicidio agravado luego de sufrir una emergencia obstétrica en el año 2012.

Con carteles y consignas este grupo de mujeres llego al juzgado de vigilancia penitenciaria de Cojutepeque para apoyar a Sara Rogel, una joven que quedó en libertad condicional tras enfrentar la audiencia de revisión de medidas luego de ser condenada a 30 años prisión por el delito de homicidio agravado.

Sin embargo la Fiscalía apeló al fallo y ahora tiene 5 días para hacerlo, la defensa otros 5 días para responder al recurso.

Mientras se desarrollaba la audiencia su padre pedía la libertad para la joven y otro grupo colocaba flores frente al juzgado alegando la inocencia de Sara, quien estuvo 10 años tras las rejas tras sufrir una emergencia obstétrica.

Insisten que tienen las pruebas necesarias para demostrar que la joven perdió a su hija tras una caída involuntaria en su casa.

Mientras tanto la joven seguirá en prisión.

Si la Fiscalía no presenta el recurso quedará en libertad condicional en 5 días y se presentará a firmar en el juzgado de vigilancia penitenciaria de Cojutepeque hasta el año 2022.

Cerrar