Los diputados aprobaron beneficios exclusivos para salvadoreños en el exterior como introducir artículos del hogar y vehículos libres de impuestos por hasta un máximo de 70 mil dólares. Esta medida aprobada con 78 votos en la Asamblea Legislativa aplicará únicamente para la diáspora podrán aplicar quienes decidan que la residencia definitiva sea en El Salvador.
La ley de incentivos y tratos preferenciales destinados al favorecimiento de la repatriación de salvadoreños también da facilidades para que los bancos puedan obtener préstamos y abrir cuentas.
El partido FMLN apoyó la ley transitoria, pero cuestionó que los salvadoreños continúan migrando hacia otros países; sobre todo ante la falta de empleo.
La exención fiscal será considerada para actividades comerciales o industriales y deberán ser declarados ante la Dirección General de Aduanas. En el caso de la de los vehículos, deberá poseer certificación de buen funcionamiento, haberlo adquirido al menos 6 meses antes de la importación y conservarlo al menos un año.