Este mes de noviembre, será el inicio de la implementación de las fotomultas en el bulevar Monseñor Romero según señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien agregó que cuando estén en funcionamiento, las personas recibirán pruebas de la infracción de han cometido, es decir las fotografías captadas en el centro de monitoreo, por lo que se les impondrá la esquela, la cual tendrán un periodo de tiempo para apelar si lo consideran necesario.
La carretera al Puerto de La Libertad y la autopista a Comalapa serán otras de las zonas donde posteriormente se tendrá el sistema de las fotomultas.
En otro tema, ante el aviso emitido por Protección Civil por la influencia indirecta del huracán Rafael, el funcionario dijo que cuentan con un plan de emergencias para atender cualquier derrumbe o inundación que afecten la red vial.
Además, el ministro de Obras Públicas aseguró que hay avances para la ejecución del by pass de Apopa, que incluirá la construcción de 6.3 kilómetros a 4 carriles, el financiamiento ya fue aprobado por lo que pronto se hará el proceso de licitación, se prevé que el concurso público sea a finales de este año.