Una plataforma digital de fácil acceso y sin tanto requisito es la apuesta para que el 23.5% de los jóvenes que no trabajan, ni estudian en el país, puedan aplicar a un puesto de trabajo, esta iniciativa es impulsada por los gobiernos de México y Estados Unidos, en colaboración de la fundación empresarial para la acción social, la inversión es de 15 millones de dólares en el transcurso de 3 años.
Además de puesto de empleos, también hay oportunidades académicas como capacitaciones, así mismo pasantías remuneradas, son al menos 140 empresas que están nutriendo la plataforma con propuestas de valor.
La plataforma digital ya está disponible, y se puede acceder a través del www.alianzaporelempleo.org, el único requisito es saber leer y escribir, no es requisito haber cursado bachillerato o estudio superiores.
Uno de los principales objetivos es incorporar a los jóvenes a la vida laboral, tomando en cuenta que un 32.9% de las personas sin empleo en el país, son jóvenes aptos para trabajar, y que muchas veces no lo hacen porque les exigen experiencia.