miércoles 07 de abril 2021

Lancheros redoblan medidas de seguridad para recorridos en lago de Ilopango

Los lancheros del lago de Ilopango redoblaran las medidas de seguridad al hacer recorridos por el espejo de agua, esperan la colaboración de diferentes entidades como la policía de turismo, Protección Civil y Fuerza Naval.

Hacer un paseo en lancha requiere seguir medidas de seguridad, caso contrario se pone en riesgo la vida de quienes se encuentran a bordo.

De eso están consientes los lancheros del lago de Ilopango, aseguran que lo sucedido hace algunos días en el lugar no fue problema del personal que maneja la embarcación ya que cada encargado está capacitado para desempeñar las labores tanto en el interior como exterior, el problema se debió a los vientos que se presentaron en el momento del regreso.

Son 30 los lancheros que se encuentran en el lago, cada uno de ellos han sido apoyados constantemente.

Para Julio Escobar presidente del corredor comercial de la zona estos hechos han provocado reorientar las acciones de seguridad y esperan contar con el apoyo de diferentes entidades para seguir garantizando el sano esparcimiento en este atractivo turístico.

Por ahora el sector turismo mantiene las expectativas que sus ventas irán poco a poco saliendo adelante, esto luego que la pandemia del covid 19 los afectara económicamente.

Cerrar